Wednesday, April 28, 2010

algunos ideas para un plan de la genealogia #1

Aparte de buscar en los microfilm (vease el articulo escrito el 28 de abril de 2010), tambien, se puede archivar fotos, historias, videos, hacer poemas, musica, arte, recetas, y scrapbooking, y decorar mi casa con marcos y mapas genealogicas de los antepasados.

Una vez que alguien tenga historias se puede asegurar que estas historias esten publicados en forma electrónica. Es importante compartir dichos historias y una manera facil de entregar miles de páginas es por medio de un archivo que se pude mandar por email o un CD o DVD.

Una vez que tengamos jpgs (fotos digitales) se puede añadir musica y tener unos lindos recuerdos en un montaje. Tambien, para los que son de edad mas cercas de el año 1970 en adelante es facil obtener videos. Si alguien tiene VHS es importante ponerlos en los DVD pronto (o un disco duro para la computadora) porque los VHS se gastan con el tiempo. Un día puede estar bien y 6 meses luego tener problemas y se pierda el valor y calidad por el simple hecho de tiempo en almacenamiento ni siquiera pensando en la importancia de mantenerlos lejos de los imánes.

una busqueda en los microfilm

El Plan Que Pienso Implementar

El 27 de abril fui a buscar en los microfilm y me di cuenta de un principio de como deberia hacer la obra genealogica. Quiero buscar el apellido Fierro y ver todos los microfilm para Fierro empezando desde un año determinado y mientras así voy a sacar (indexar) todos los nombres que tengan este apellido. Esta información no está disponible en la Internet aunque voy a verificar para estar más seguro. Lo que puedo hacer para el apellido Fierro lo podría hacer para los demas 9 apellidos que en este momento conocemos.

Me di cuenta, tambien, de que no hay tiempo en este vida que yo haga ni 20% de lo que se puede hacer, y probablemente ni siquiera 1% de lo que se podria hacer. Asi que no tengo mas que una vida para hacer lo que puedo hacer y me siento conforme al hecho de que puedo enfocarme en una cosa a la vez (porque solo podemos hacer una cosa a la vez en la vida) y tambien espero que yo pueda colaborar con los otros familiares para que colaboramos en cuanto a la genealogía. De esta manera espero que podamos hacerlo mejor como un grupo de personas, mejor que la sumación de los esfuerzos de cada individual.

Yo sé que en cuanto a la genealogía se puede hacer mucho mas que solamente buscar en los microfilm, pero desde un punto de vista de genealogía: en este momento es la mejor manera para sacar los nombres de muchas personas y espero que se puede hacer con la ayuda de muchas personas vivas. Si fuere el caso de que yo pudiera alcanzar todos los 9 nombres desde los 1600 hasta los 1900, entonces estoy seguro que tendria entonces muchas personas más, o sea un antepasado Fierro va a tener un segundo nombre de Gonzalez, por ejemplo y asi podría buscar más personas aun. Despues de que se encuentre todas las personas por microfilm se puede hacer muchas cosas. Vease el articulo "algunos ideas para un plan de la genealogia 1".